En una acción rápida y coordinada, dos helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), AN 109 y AN 240, fueron desplegados para transportar a autoridades gubernamentales y liderar una operación humanitaria en favor de las familias afectadas por el devastador incendio ocurrido ayer en la comunidad de Tubualá, Comarca Guna Yala.
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo; el viceministro del MIVIOT, Fernando Méndez; el director de SINAPROC, Omar Smith; y el Jefe de la Brigada Caribe de SENAFRONT, Anselmo Taylor, formaron parte de esta misión en terreno para supervisar y apoyar las labores de asistencia.
Durante la jornada, se entregaron insumos esenciales, incluyendo productos de aseo personal y 113 cajas de agua, destinados a cubrir las necesidades inmediatas de las familias damnificadas. Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para atender la emergencia, apoyar la recuperación de los afectados y devolverles la estabilidad lo antes posible.
Esta intervención refleja el compromiso interinstitucional de garantizar ayuda efectiva y oportuna a las comunidades en momentos de crisis, reafirmando el enfoque humanitario de las entidades de seguridad y gobierno.