Celebran el Día Mundial de la Energía en Panamá Oeste

Celebran el Día Mundial de la Energía en Panamá Oeste

56
0
Compartir

En conmemoración del Día Mundial de la Energía, que se celebra cada 14 de febrero, la sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la Dirección Regional de Panamá Oeste organizó una gira educativa dirigida a los hijos y nietos de los funcionarios de la institución la cual incluyó una visita a la Planta Potabilizadora de Miraflores, un lugar clave para comprender la estrecha relación entre el agua, la energía y el desarrollo sostenible, además de observar el proceso de tratamiento del agua y la energía necesaria para su distribución.

Al respecto, Yolanda Medina, trabajadora social de la Sección de Cultura Ambiental de MiAmbiente señaló que «a través de esta experiencia, los participantes pudieron observar de manera práctica la eficiencia energética en la gestión del recurso hídrico, fomentando desde temprana edad una cultura de sostenibilidad y conciencia ambiental”.

“Estas iniciativas buscan promover el uso responsable de los recursos naturales, al tiempo que se fomenta la conciencia sobre la importancia del ahorro de agua y la eficiencia en el consumo energético”, añadió Medina.

En esta gira los niños tuvieron la oportunidad de visitar las oficinas centrales del Ministerio de Ambiente en Albrook, donde fueron recibidos por Zoraida Jiménez, directora Nacional de Cultura Ambiental, y su equipo de trabajo. En esta ocasión, los participantes se divirtieron con dinámicas interactivas protagonizadas por los personajes que identifican a la entidad como Moana; la manatí y Richie; el jaguar, quienes aprovecharon la oportunidad para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger el medio ambiente y el compromiso con el futuro del planeta.

El recorrido continuó con una visita al Casco Antiguo, donde Jonathan Padilla, de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de MiAmbiente, actuó como guía brindando una breve explicación sobre la historia de este emblemático lugar. Posteriormente, los participantes recorrieron el Museo de la Orden de La Merced, donde pudieron conocer más sobre la historia de Panamá y apreciar artículos religiosos de gran valor cultural.

La jornada culminó con una visita a las esclusas de Miraflores, donde los participantes pudieron observar el funcionamiento del Canal de Panamá, ver el paso de los barcos y la operación de las esclusas.

Los niños y sus acompañantes expresaron su agradecimiento al personal técnico de la Planta Potabilizadora de Miraflores, así como al equipo de las esclusas de Miraflores, y a todos los que hicieron posible esta gira, que les brindó un valioso conocimiento y aprendizaje sobre el uso sostenible del agua y la energía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta