En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de David, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) entregó el Reconocimiento al Voluntario Insigne 2025, José Alirio Pittí, por su valioso apoyo en la promoción de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Este reconocimiento destaca el compromiso de Pitty con el Proyecto de Neutralidad de la Degradación de la Tierra (NDT), contribuyendo a la sensibilización de los productores cuyas fincas que están a lo largo de la cuenca del río Divalá en el distrito de Alanje, en el uso y manejo de biodigestores.
José Alirio Pitty ha trabajado activamente en la implementación de biodigestores en su finca ubicada en San Miguel, comunidad de Tierras Altas, donde utiliza desechos orgánicos y estiércol de ganado para producir gas de cocina y fertilizantes naturales. Su labor ha promovido prácticas agrícolas más sostenibles, impactando positivamente a los agricultores locales y sensibilizando al sector académico y a diversas organizaciones sobre el uso de biotecnologías en la agricultura.
MiAmbiente, a través de su programa de voluntariado ambiental, continúa impulsando la participación social, la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad en Chiriquí.
Ernesto Ponce, director regional de la entidad, resaltó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la conciencia ambiental y promover soluciones innovadoras en beneficio de los recursos naturales del país.