
Un total de 27 médicos veterinarios continúan su etapa de internado en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en concordancia con el plan de trabajo establecido por la institución sobre docencia para estos profesionales de la salud animal.
Durante este primer año de internado, y luego de pasar por las Direcciones de Ganadería y Cuarentena Agropecuaria, los profesionales inician este 6 de enero su etapa de formación en la Dirección Nacional de Salud Animal de la institución.
En un pequeño acto de recibimiento, personal de Salud Animal dio la bienvenida a los médicos veterinarios que estarán realizando las prácticas en las instalaciones de esta dependencia ubicada en Río Tapia, Tocumen, y en las diferentes regionales del MIDA.
El Dr. Reinaldo Viveros, director nacional de Salud Animal destacó la valiosa oportunidad que representa la aplicación en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos bajo la tutoría de los médicos veterinarios de la institución.
El funcionario resaltó la importancia de la capacitación continua, el dominio de las normativas y los procedimientos que regulan las actividades que desarrollan los profesionales de la medicina veterinaria.
En este sentido, puso de relevancia la necesidad de contar con un relevo generacional que fortalezca al sector pecuario con la incorporación de personal idóneo.