El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Verificación al Desempeño Ambiental (DIVEDA), la Dirección Regional Metropolitana, la Alcaldía de Panamá y el Proyecto de Saneamiento de la Bahía, llevó a cabo una inspección en respuesta a denuncias ciudadanas difundidas en redes sociales sobre una posible descarga de aguas residuales en la Avenida Balboa.
Tras la verificación, MiAmbiente ha iniciado un proceso administrativo, con el fin de aplicar medidas correctivas de manera inmediata. Estas acciones incluyen la implementación de las adecuaciones necesarias para subsanar las irregularidades detectadas en el sistema de aguas residuales del proyecto.
Edwin Medina, técnico del Ministerio de Ambiente, expresó: “Nos comprometemos a abordar de manera integral los problemas en la línea sanitaria aguas arriba, que se encuentra afectada por la acumulación de grasas. Este problema es la causa de los desbordes que actualmente se observan en la zona aguas abajo”.
MiAmbiente continuará con las fiscalizaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental en todos los proyectos y comunidades de la región. El Ministerio reitera su firme compromiso como garante de la gestión adecuada y conservación de los recursos naturales del país, asegurando el estricto cumplimiento de las leyes ambientales.