El Ministerio de Salud, en la provincia de Veraguas, dice presente en el Operativo «Verano Seguro» en colaboración con los estamentos de seguridad, con el objetivo de velar por la salud y vida de las personas que acuden a disfrutar de las playas y ríos.
Xavier Antonio Torres Domínguez, director regional, explicó que el Departamento de Emergencias Médicas se mantiene en Playa Torio en el distrito de Mariato en colaboración con el Sistema Nacional de Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se cuenta con paramédico, conductor de vehículo de emergencias y ambulancia.
Torres recomienda a la población veragüense hidratarse, utilizar el bloqueador solar, utilizar gorra, sombrero, ropa que proteja del sol para prevenir quemaduras, consumir alimentos saludables,frutas como piña, melón, sandía, naranja, mandarina, evitar el consumo de bebidas azucaradas y la ingesta de alcohol.
Los parámedicos del Ministerio de Salud están brindando docencia a los bañitas para prevenir emergencias, como
seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad, no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas y procurar nadar cerca de donde se encuentra los salvavidas.